Colegios que no registren sus movilidades serán multados
Colegios que no registren sus movilidades serán multados
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que desde este año las movilidades escolares pertenecientes a colegios privados y públicos también deberán estar inscritas en la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para poder circular por la ciudad.

La titular de la GTU, María Jara, indicó que la nueva reglamentación aprobada por el concejo capitalino permite que se haga este control en la prestación del Servicio de Transportes de Estudiantes Escolares en Lima Metropolitana. Antes solo estaba dirigida a movilidad particular.

"Es un grupo que estaba de alguna manera en el limbo y ahora se les incorpora en el régimen del servicio de transporte escolar. Y, evidentemente, eso se hace para garantizar la seguridad de los estudiantes", dijo Jara a la agencia Andina.

Jara anunció que el trámite para obtener el permiso de operación de la GTU empezará en febrero. La sanción a los colegios cuyos vehículos de transporte escolar circulen sin autorización será una multa de S/. 3. 800, además del internamiento del vehículo.