Comas: alcalde culpa a vecinos morosos por basura en las calles
Comas: alcalde culpa a vecinos morosos por basura en las calles
Redacción EC

El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, salió al frente por la que dispuso ayer el Ministerio de Salud (Minsa) en su distrito por la falta de limpieza pública y señaló que los vecinos morosos son los causantes del problema.

En diálogo con RPP, el burgomaestre precisó que solo tres de cada diez vecinos pagan sus tributos y esto genera una recaudación tan pobre que colapsa fácilmente. Según dijo, esto no le permitiría cubrir servicios fundamentales como el recojo de la basura.

"En el tema de la basura, si el vecino no paga, primero hay que ir a su casa a pedirle que pague. Y si no paga, no puedo cortar el servicio, porque la basura se produce todos los días. Pero para mantener el tractor y los camiones hay que pagar", afirmó el alcalde.

Kusunoki también indicó que otro factor que agrava el problema es el crecimiento de la población distrital en un 25% en las zonas aledañas a los cerros. Asimismo, denunció que habrían camiones y desmonte provenientes de otros distritos que acuden a Comas a depositar sus residuos.

Respecto a las acusaciones de omitir la limpieza pública del distrito , Kusunoki negó esa versión y aclaró que decidió no postular en los comicios del 5 de octubre por razones personales.

AYUDA EXTERNA

El Ministerio de Vivienda puso nuevamente a disposición del distrito seis camiones volquetes, dos cargadores y un minicargador para el recojo de los residuos sólidos. El sector indicó que en una semana y media de trabajos esperan recoger más de una tonelada y media de basura en las calles de Comas