Comas: desalojan comerciantes por ocupar Fortaleza de Collique
Comas: desalojan comerciantes por ocupar Fortaleza de Collique

Un grupo de comerciantes que ocupaban de manera irregular un área que corresponde a la Fortaleza de Collique, en , fue desalojado por la policía bajo la supervisión del Ministerio Público.

El procurador del Ministerio de Cultura, Javier Paredes, detalló que fueron 39 puestos armados con maderas que fueron retirados. "Es una recuperación extrajudicial, en virtud de la Ley 30230. Se está procediendo a la recuperación después de haber estado en trámites hace más de un año, y conversar con los comerciantes. Yo personalmente exhorté a los dirigentes desde noviembre del año pasado para que se retiraran", señaló.

Un vocero de la policía confirmó que el retiro de los comerciantes de este territorio en Comas se hizo bajo el protocolo establecido.

"Los agentes del orden han sido traídos desde el Ministerio de Cultura. Se les ha pedido pedido que se retiren desde las primeras horas de la mañana, pero su respuesta ha sido parcial", detalló el vocero de la PNP. hubo resistencia de algunos comerciantes, e incluso una señora que se desvaneció durante el desalojo.

- Se defienden -

Hulario Suárez Terrones, presidente de la Asociación de Comerciantes que ocupaban la zona, defendió su presencia en el lugar y señaló que la Municipalidad de Comas fue la que los reubicó momentáneamente en este lugar tras ser retirados del parque Sinchi Roca.

Contenido sugerido

Contenido GEC