Comas: dueño de chifa baleó a delincuente que atacó su local

El dueño de un chifa en quedó en calidad de detenido luego que se defendiera de un asalto a mano armada a su local. Esto debido a que el cocinero y propietario, que hirió de bala a uno de los hampones, no tenía permiso para portar armas.

José Medina Pérez, dueño del chifa objetivo de los hampones ubicado a solo una cuadra de la comisaría de Santa Luzmila, en Comas, estaba con su esposa embarazada y otros trabajadores cuando, a la 1 a.m., entraron varios delincuentes al local recién inaugurado.

Los delincuentes buscaban las ganancias del día del chifa Sol Naciente, el cual recién había abierto sus puertas a los clientes el sábado. Cuando los hampones ya se habían adueñado del dinero y se disponían a huir, Medina Pérez buscó la pistola que tenían escondida en un refrigerados y abrió fuego contra los sujetos.

"Fue en defensa propia, me asaltaron, me quisieron matar. Estaban armados y me defendí", dijo en retieradas ocasiones José Medina Pérez, quien quedó en calidad de detenido por la policía de Comas al no contar con los documentos para portar armas.

El herido de bala fue identificado como Felipe Emilio Espino Ramos, quien según información de la policía, era un conocido delincuente que tenía al menos siete ingresos a penales de Lima, cuatro por  robo agravado, dos por tráfico ilícito de drogas y uno por parricidio desde 1992. El más reciente fue en el 2009.

"La investigación determinará, debido a las circunstancias en las cuales se cometió el hecho, si (José Medina Pérez) va a seguir el proceso judicial como citado como en otra situación", indicó el general PNP Lorezo Granados Ticona, jefe del Estado Mayor de Lima Norte.

[ACTUALIZACIÓN 11:00 a.m.] El director del Hospital de Collique, Augusto Tarazona, confirmó que el delincuente que ingresó a su local, Felipe Emilio Espino Ramos, falleció a las 10:25 a.m. aproximadamente.

"De acuerdo al reporte médico, hay una herida de bala a nivel lumbar, en la zona baja de la espalda (...) Pasó a la sala de recuperaciones de cirugía donde estuvo bastante crítico y poco después falleció", detalló el jefe del nosocomio.

TAGS RELACIONADOS