Comas: dueño de chifa que baleó a delincuente fue liberado

El dueño de un chifa en  que hirió de bala a un presunto delincuente por el intento de asalto a su local fue liberado la noche del lunes 27 tras permanecer detenido aproximadamente 12 horas. 

José Medina Pérez fue intervenido por no tener un permiso para portar armas, pero será investigado en libertad. En los próximos días será citado por la Fiscalía de Lima Norte.

Él se defendió del asalto a mano armada a su establecimiento, el chifa Sol Naciente, que había sido inaugurado solo un día antes y en el que también se desempeñaba como cocinero. 

El empresario estaba con su esposa embarazada y otros trabajadores cuando, a la 1 a.m., entraron varios delincuentes al local, que se encuentra a tan solo una cuadra de la comisaría de Santa Luzmila, en Comas. 

Fue cuando los hampones ya se habían adueñado del dinero y se disponían a huir que Medina Pérez buscó la pistola que tenían escondida en un refrigerador y abrió fuego. Según dijo, actuó en defensa propia y la de su mujer. 

El herido de bala, identificado como Felipe Emilio Espino Ramos, falleció a las 10:25 a.m del lunes. Recibió un impacto de bala en la parte baja de la espalda.

Espino tenía al menos siete ingresos a penales de Lima, cuatro por robo agravado, dos por tráfico ilícito de drogas y uno por parricidio desde 1992. El más reciente fue en el 2009.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC