Comas: escolares estudian entre perros y gatos [VIDEO]
Comas: escolares estudian entre perros y gatos [VIDEO]

Gabriela Vegas, directora del colegio Miguel Grau de , pidió ayuda para reubicar a los perros y gatos que ensucian las aulas y conviven con los escolares.

Según indicó, el problema es que los animales ensucian las aulas y exponen a los cerca de 900 alumnos a los malos olores y posibles enfermedades.

De hecho, las cámaras de “24 Horas” mostraron que en las aulas hay rastros de orines así como excretas en los techos y cerca de las ventanas por la presencia de más de quince gatos que viven en el plantel. Además, varios libros de la biblioteca han sido dañados y los perros descansan debajo de los escritorios de maestros durante las clases.

La directora responsabiliza a una docente Francisca Canales de haber recogido algunos gatos y perros que luego se reprodujeron aumentando la población de animales en el plantel. Algunas felinas estarían preñadas porque no han sido esterilizadas.

Los padres de familia se han mostrado molestos por esta situación pues temen que la salud de los niños esté en riesgo así como de los perros y gatos que viven en la institución educativa.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS