Comas: ex dirigentes de Sendero estuvieron en marcha a mausoleo
Comas: ex dirigentes de Sendero estuvieron en marcha a mausoleo

Zenón Vargas Cárdenas, alias ‘El Zorro’, quien fuera el coordinador entre la dirección central de y los aparatos centrales de la organización subversiva, participó en la marcha por el denominado ‘Día de la heroicidad’ realizada el pasado 19 de junio, en , por familiares de los terroristas fallecidos en El Frontón.

Vargas Cárdenas fue capturado en La Victoria el 12 de setiembre de 1992, por agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), solo horas antes de que cayera Abimael Guzmán en una vivienda de Surquillo. En setiembre del año pasado fue liberado luego de 23 años de prisión.

El 19 de junio último, en que seis féretros de senderistas fueron llevados hacia el mausoleo construido en el referido distrito, también participó de la movilización Douglas Silva Dávalos, ex brazo derecho de la sanguinaria Martha Huatay. Esta mujer fue responsable de distintos atentados perpetrados por el grupo terrorista, que dejaron cientos de fallecidos.

Ambos ex dirigentes de la organización genocida fueron captados en video realizando coordinaciones entre los asistentes al desplazamiento y repartiendo volantes alusivos a Sendero Luminoso, según imágenes que fueron difundidas esta noche por el programa de TV Panorama.

TAGS RELACIONADOS