Comas: filtración de desagüe generó derrumbe que destruyó casa

Empezó como una filtración de una tubería de desagüe en pero pudo terminar en una tragedia. El agua servida dañó la estructura de un muro de contención en el asentamiento humano Año Nuevo y generó un derrumbe que destruyó la parte posterior de una vivienda.

La familia Quiroz, quien ocupa este inmueble afectado en Comas, se salvó de ser aplastado por los restos del muro, así como las piedras y tierra que cayeron sobre su vivienda.

El incidente ocurrió hace aproximadamente una semana, pero los afectados aseguran que hasta la fecha no han recibido el apoyo, ni de la Municipalidad de Comas ni de Sedapal.

"Pedimos al alcalde de Comas que nos apoye con estos muros de contención porque estamos en peligro. Defensa Civil no ha venido tampoco, estamos abandonados acá", dijo para Canal N una de las ocupantes de la casa sobre la cual hasta esta mañana seguían cayendo aguas servidas por la tubería dañada.

- Sedapal responde -

Tras la difusión de esta información, un representante de Sedapal, Michael Vega, contactó a Canal N para asegurar que ya estaban trabajando en el lugar para hacer las reparaciones correspondientes, pese a las dificultades en el terreno.

"La complicación, como dicen los pobladores, es que es un muro de contención que se ha debilitado y se ha caído y esto dificulta la reparación. Tras el derrumbe que hubo de por medio no hay dónde posicionar la tubería", declaró el vocero de Sedapal.

Por esto, actualmente están trabajando con la Municipalidad de Comas para poder habilitar suelo con suficiente resistencia y así poder proceder a instalar el reemplazo de la tubería.

TAGS RELACIONADOS