Comas invadida de basura: alcalde electo dice tener un plan
Comas invadida de basura: alcalde electo dice tener un plan
Redacción EC

es uno de los cuatro distritos que desde el 12 de diciembre se encuentra en , de acuerdo a la declaración de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud ante las en la vía pública.

Muchos vecinos culpan al actual y saliente alcalde, Nicolás Kusunoki, de haber abandonado sus funciones en la limpieza pública, lo que él ha negado. ¿Pero qué hará ahora la entrante administración de Miguel Saldaña? 

En diálogo con El Comercio, el electo burgomaestre aseguró que sí cuenta con un plan para enfrentar el problema. Según explicó, se trata de implementar un “servicio domiciliario mixto” entre la propia comuna y una empresa privada.

“Con eso garantizas el servicio y la sostenibilidad por más que se te caigan los camiones de la municipalidad […] En total salen 35. Con 15 unidades municipales haciendo servicio de transferencia de residuos haces eficientes el recojo domiciliario y el repaso en las avenidas. Y la empresa privada con unas 20 unidades garantiza el servicio de recolección”, indicó a Este Diario.

¿Y EL DINERO?
Saldaña dijo confiar en tener durante su gestión una buena recaudación en base al buen servicio que, asegura, dará. Además, se respalda en el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

Según adelantó, se alquilarán compactadoras e irán saliendo mientras se adquieran nuevas o reparen las que tiene la municipalidad. Sin embargo, evitó dar mayores detalles al respecto.

“La solución se va a comenzar a ver desde el primer día, van a sentir la diferencia”, aseveró.

De otro lado, el burgomaestre electo por Solidaridad Nacional asegura finalmente que el concejo municipal quiere aprobar la autorización de salida de país de alcalde Nicolás Kusunoki, dejando así de lado el proceso de transferencia, que está “en la calle”, pues se instaló y se hicieron acuerdos que no se han cumplido. Además, manifestó que no se han otorgado los informes solicitados.