La ceremonia que familiares de terroristas le hicieron a los cuerpos de senderistas en un mausoleo ubicado en , ha provocado un desencuentro entre la Policía y la municipalidad de este distrito. 

El mausoleo fue especialmente construido para enterrar a miembros de . El espacio estaría separado también para los restos de Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre.

El comercio visitó el mausoleo y pudo constatar que hay al menos unos 60 nichos de presuntos terroristas. En el video difundido por el diario Correo, se puede ver a un grupo de personas, aparentemente familiares de senderistas muertos, mostrando banderolas y pancartas con mensajes alusivos a una “amnistía general”, “solución política” y “reconciliación nacional”, además de responsabilizar al Estado del “genocidio del Frontón, Lurigancho y Callao”. También se pueden ver carteles que hacen referencias a “prisioneros políticos”, que no son más que senderistas presos.

En declaraciones a Canal N, el general Baella, señaló que actualmente el objetivo de Sendero Luminoso es reciclarse en partidos y movimiento de fachada. Agregó que la Policía ha intentado comunicarse con el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, para ver si este dio la autorización para la movilización por las calles del distrito.

El alcalde de Comas responsabilizó a la Policía por no advertir la ceremonia que los deudos ya tenían prevista. “La Dircote debió conocer que los cuerpos iban a ser entregados”, dijo. “Acá hay un delito y este es apología al terrorismo, el cual está penado en el Código Penal. Eso le corresponde a la Policía”.

TAGS RELACIONADOS