Comas: piden ayuda a municipios vecinos para limpiar las calles
Redacción EC

En medio de una gran humareda ocasionada por la quema de basura, un grupo de vecinos de realizó una protesta esta mañana para exigir la limpieza de las calles. Ellos estuvieron acompañados del electo alcalde Miguel Saldaña, quien hizo un llamado a las municipalidades vecinas para que los ayuden en esta labor.

"Nosotros mañana comenzamos a limpiar Comas. Hoy queremos convocar los empresarios y a los alcaldes de distritos vecinos que nos ayuden. Mañana sí o sí tenemos que organizarnos y parar esta situación", dijo.

A pesar de no estar en funciones, Saldaña aseguró que hoy solicitará a la saliente gestión hacer la entrega del cargo de limpieza pública: "La ley establece que dos días antes del cambio de mando ya se pueden asumir áreas criticas. Comas está en emergencia sanitaria".

Alertó además que la admnistración de Nicolás Kusunoki no ha realizado el proceso de transferencia edilicia, situación que ha sido denunciada ante el Ministerio Público. "El 9 de diciembre fue el último día para que nos entreguen la rendición de cuentas por área, pero no entregaron nada", señaló.