Comas: PJ ordenó la captura de ex alcalde Nicolás Kusunoki
Comas: PJ ordenó la captura de ex alcalde Nicolás Kusunoki

El tercer Juzgado Especializado en lo penal de Lima Norte ordenó la ubicación y captura a nivel nacional del ex alcalde de , .

La titular de dicho juzgado, Susana Muñoz Rivera, comunicó a la Jefatura de la Policía Judicial del sector, a fin de que capturen y conduzcan a Kusunoki Fuero a la sala mencionada.

La orden de captura contra el ex burgomaestre es por los delitos contra la administración pública, omisión rehusamiento o demora de actos funcionales en contra el Estado, de acuerdo al oficio 385-2015-3-JPLN-MEEC.

Según informa la agencia Andina, Nicolás Kusunoki no asistió a diligencia del pasado 17 de julio, donde se iba a dictar la lectura de sentencia por el cobro irregular de 71 mil soles por concepto de vacaciones truncas y CTS.

Asimismo, se le acusa de haber generado un déficit presupuestario de 2 millones de soles al municipio de Comas por aprobar actas finales de trato directo de las comisiones paritarias de los sindicatos municipales Sutramun y Sitramun, a sabiendas que los incrementos de racionamiento y movilidad otorgados a estos no fueron presupuestados.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC