Comas responsabiliza a PNP por ceremonia en mausoleo senderista
Comas responsabiliza a PNP por ceremonia en mausoleo senderista

La Municipalidad de , a través de su alcalde Miguel Saldaña, responsabilizó a la Policía por la ceremonia que familiares de terroristas le hicieron a los cuerpos de senderistas en un mausoleo ubicado en este distrito. El espacio fue especialmente construido para enterrar a miembros de . El espacio estaría separado también para los restos de Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre.

Saldaña señaló que no conocía que se trataba de un mausoleo. “Nosotros cumplimos una recomendación del Ministerio Público que nos pidió exonerar de los gastos de construcción de 7 nichos y el entierro por razones económicas. Nosotros hemos cumplido. No es nuestra competencia revisar si son o no terroristas”, señaló en Canal N.

Sin embargo, el alcalde Comas reconoció que se construyeron más nichos y por tal motivo denunciarán a la asociación compuesta de deudos. “La irregularidad, la falta ya fue notificada. No puedo demoler eso ahora. A mí me puede denunciar esta asociación y me sentenciarán por abuso de autoridad. Lo que tengo que hacer es notificarlos administrativamente”, dijo.

Asimismo, el alcalde de Comas responsabilizó a la Policía por no advertir la ceremonia que los deudos ya tenían prevista. “La Dircote debió conocer que los cuerpos iban a ser entregados”, dijo. “Acá hay un delito y este es apología al terrorismo, el cual está penado en el Código Penal. Eso le corresponde a la Policía”.

TAGS RELACIONADOS