Comerciantes exigen su reubicación a mercado Tierra Prometida

Alrededor de 1.200 comerciantes minoristas que laboran en las inmediaciones del ex mercado La Parada realizaron una protesta esta mañana para exigir su traslado hacia la “Tierra Prometida”.

Desde las 5 de la mañana, los comerciantes de productos perecibles se desplazaron desde la Av. 28 de Julio hasta al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita con la intención de pedir a la gestión de Luis Castañeda y a la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) su reubicación de acuerdo al contrato de arriendo suscrito en el año 2014, con la entonces alcaldesa Susana Villarán.

Carmen Vílchez, dirigente de los comerciantes, indicó que se han reunido con representantes de la Línea 2 del Metro de Lima y les han indicado que deben retirarse de la zona en el corto plazo. Por ello, piden que se concrete la creación del mercado minorista la “Tierra Prometida” en un terreno de 57 mil metros cuadrados, ubicado cerca del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.

“No queremos quedarnos en la vía pública porque las obras vienen (de la Línea 2 del Metro). Queremos que se haga realidad nuestro mercado con nuestro dinero, no queremos nada regalado”, indicó a Canal N.

De acuerdo a la dirigente, ya tienen los planos y el convenio con la Caja Metropolitana para iniciar la construcción del mercado donde unos 4 mil comerciantes serían reubicados.

“Hemos celebrado el contrato en febrero del 2014 para hacer realidad nuestro mercado pero se acabó la gestión de Villarán. Hemos votado por el señor Castañeda para que resuelva nuestro problema pero parece que no le da la gana”, agregó.

Como se recuerda, en el año 2013 la entonces gestión de Susana Villarán desalojó el mercado mayorista de La Parada y anunció la reubicación de los minoristas ubicados en los alrededores.

No obstante, en mayo del año pasado,  el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), José Luna Bazo, calificó de una “ilusión” el traslado de los comerciantes minoristas.

 Por otro lado, cabe indicar que el Parque El Migrante, construido sobre el terreno de La Parada, lleva más de 20 meses cerrado.