Los comerciantes que más ganan por ola de calor en Lima [VIDEO]

Las elevadas temperaturas que se registran en Lima han impulsado pequeños negocios como la venta ambulatoria de bebidas heladas o chupetes, y los productos que ayuden a mitigar el calor. Tal es el caso de los ventiladores portátiles y los sombreros o gorros con sombrillas incorporadas como los que abundan en las calles del Mercado Central. 

Según los vendedores de estos artículos, apostados en el Cercado y La Victoria, un solo día de trabajo puede generarles ganancias de S/60, S/80 y hasta S/195, debido a la alta demanda de sus productos.

De acuerdo con el , todo apunta a que el negocio seguirá siendo próspero para estas personas, pues la temperatura promedio en Lima Centro subirá al menos dos grados centígrados más en los próximos días. Es decir, de 26,7° podría pasar a los 28,7°C.

La sensación térmica sería más acentuada en distritos de Lima Este como La Molina, Ate, Chaclacayo, Santa Anita y San Juan de Lurigancho, donde el promedio actual de 29,2°C podría subir a los 32° y 33°.

Esta situación no se presentaba desde el 28 de febrero del 2002, cuando la temperatura máxima en Lima Centro llegó a los 30,1°C, mientras que en La Molina la máxima fue de 33,9. Unas cifras históricas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC