Comerciantes de La Parada: Intento de desalojo es ilegal
Comerciantes de La Parada: Intento de desalojo es ilegal
Redacción EC

La presidenta de la Asociación de Comerciantes en , Ida Ávila, aseguró que el municipio de Lima iría contra la ley si, en acción coordinada con la Policía, vuelve a intentar el retiro de los comerciantes que permanecen en el centro de abastos.

Según manifestó, en diálogo con El Comercio, el decreto de alcaldía que restringía el ingreso de camiones abastecedores a La Parada es por el momento un tema judicializado. Señaló además que los comerciantes esperan que el Tribunal Constitucional resuelva un habeas corpus presentado por su dirigencia para “la restitución de todos nuestros derechos”.

“Creemos que nuestras autoridades van a respetar el estado de derecho y por eso estamos trabajando tranquilos. En el Código Penal y la Constitución está claro que ninguna autoridad puede abocarse a ningún tema judicializado. Pido al Poder Judicial que se pronuncie y retire a la señora Susana Villarán porque invade una autonomía ajena sabiendo que es ilegal”, manifestó.

Consultada sobre la reunión que la alcaldesa de Lima sostuvo con el ministro del Interior para eventuales coordinaciones de intervención en La Parada, Ávila solicitó a Walter Albán no caer en “los embustes y malas gestiones” de Villarán.

“Si entran vehículos policiales yo viajaría al día siguiente a Costa Rica para denunciar ante la Corte de San José una violación de derechos humanos. No vamos a actuar con porque no caeremos en el juego de la Municipalidad de Lima”, puntualizó.

Asimismo, la dirigente refirió que los 3.000 vendedores que actualmente se mantienen en La Parada no han tenido desencuentro alguno con los que pasaron a las instalaciones del nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita, por temas de competencia en los precios.

En esa línea, señaló que llegó a La Parada un documento firmado por comerciantes de Santa Anita en que “precisan que no son ellos los que piden el cierrte de La Parada sino la Municipalidad de Lima”.

    Contenido sugerido

    Contenido GEC