Redacción EC

Unos 100 comerciantes minoristas del Ex Mercado Mayorista N°1 de La Parada protestaron frente a la  por considerar que el terreno denominado "", ubicado en Santa Anita, no será destinado a convertirse en un mercado minorista municipal, sino en un campo ferial.

Los representantes de veinte asociaciones se instalaron allí desde las 8.30 a.m. Ellos reclaman que la alcaldesa de Lima, , está "engañando" a la ciudadanía y que el municipio está cobrando cupos de hasta 27.000 soles para formar parte del grupo de comerciantes que trabajará en este terreno. 

Según los vendedores, la comuna no ha respetado un acuerdo de concejo, firmado en el 2013, en el que la municipalidad se comprometía a construir un mercado. "Ahora, a través de Emmsa, quienen hacer un mercado provisional por cinco años", dijeron. 

"Hace tres meses nos pidieron dinero para formalizar. Nosotros somos minoristas de perecibles, lo cual no es un capital fuerte porque tiene poca duración" señaló Olinda Ricaldi, vocera y presidenta de Asociación de Comerciantes Andrés A. Cáceres de productos perecibles.

Asimismo, indicó que hasta el momento el terreno se encuentra vacío. "Todos los martes venimos a sesiones de concejo para ver los avances de Tierra Prometida pero no hay nada. La alcaldesa dice que mañana pondrá la primera piedra pero es mentira", aseguró.