El Comercio dará taller de democracia participativa
El Comercio dará taller de democracia participativa
Redacción EC

ofrecerá el taller gratuito "Conociendo la democracia participativa" este lunes 15 de diciembre de 6 p.m. a 9 p.m. en el auditorio del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en la avenida 1227.

Durante el taller los asistentes aprenderán qué es la democracia participativa, cómo aplicar sus mecanismos en la fiscalización de gestiones públicas, y, en qué consiste el presupuesto participativo por resultados.

El Dr. , ex director de El Comercio, hablará sobre la democracia participativa y sus mecanismos. El tema de la participación ciudadana y su importancia en los gobierno locales estará a cargo del Dr. , sociólogo y ex Presidente de la Comisión Nacional del Ambiente.

La charla del Dr. Michel Azcueta, presidente de la Escuela Mayor de Gestión Municipal y ex alcalde de tratará sobre el presupuesto participativo orientado a resultados y la de Caroline Gibu Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día, sobre mecanismos e instrumentos de fiscalización ciudadana.

La última conferencia abordará el periodismo cívico y participativo, a cargo de Francisco Miró Quesada Westphalen, representante de Relaciones Comunitarias de El Comercio.

Los interesados pueden inscribirse llamando al 311-6310 anexo 1002 y 1212 o al RPM #973955, o escribir al correo audiencias@comercio.com.pe. Solo hay 300 cupos.

Contenido sugerido

Contenido GEC