El Comercio se iluminará de azul por Día Mundial del Autismo
El Comercio se iluminará de azul por Día Mundial del Autismo

Desde el año 2008, cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización del con la finalidad de informar, sensibilizar y promover el respeto e inclusión de las personas con esta condición.

Por tal motivo, desde las 6 de la tarde, la fachada de El Comercio se iluminará de azul, sumándose así a la campaña Luz Azul 2016 que promueve la asociación ¡Soy Autista y qué!

El autismo es un trastorno neurológico que afecta la interacción social y comunicación. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 68 personas en el mundo nace con autismo.

De acuerdo al Ministerio de Educación, en nuestro país existen más de 4,000 estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes se esfuerzan diariamente por aprender en colegios regulares. Este ministerio también se unirá a la campaña Luz Azul 2016.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo anunció que se suscribirá esta tarde cinco convenios con organizaciones que brindan apoyo a este sector vulnerable de la población y sus familias con el fin de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Contenido sugerido

Contenido GEC