Comienza instalación de puente bailey en río Huaycoloro
Comienza instalación de puente bailey en río Huaycoloro

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició esta tarde la instalación del puente tipo bailey sobre el , luego de haberse desbordado la semana pasada afectando a varias comunidades de Lurigancho Chosica.

Uno de los más afectados fue el asentamiento humano Santa Rosa que quedó aislado del resto del distrito por efecto de la fuerza del río.

“Estamos instalando un puente provisional para conectar ambas riberas del Huaycoloro y la estructura metálica estará lista en una semana, es decir, el miércoles 29 de marzo”, dijo el ministro Martín Vizcarra.

La estructura metálica provisional tendrá un solo carril, tanto vehicular y peatonal, dado que se trata de una medida de emergencia y que las condiciones climáticas seguirán afectando el caudal del río en cuestión. 

Por otro lado, en el Puente Los Ángeles, por donde atraviesa la Carretera Central, se realizó el trabajo de enrocado de las bases y se restringió el paso de vehículos ligeros por dicha vía para quienes transitan por Huachipa y Chosica.

LEE TAMBIÉN...

Estas son las fechas para el reinicio de clases en Lima Metropolitana | VIDEO ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS