Compra de patrulleros: esto respondió Alarcón a Pérez Guadalupe
Compra de patrulleros: esto respondió Alarcón a Pérez Guadalupe

El contralor Edgar Alarcón no quiso pronunciarse sobre los calificativos de "novato" y "poco profesional" que usó al titular de Interior José Luis Pérez Guadalupe para referirse a él, pero fue claro en señalar que envió hasta tres informes al ministro alertando sobre cuestionamientos en la adquisición de patrulleros inteligentes.

Esto en respuesta a lo señalado ayer por Pérez Guadalupe, quien aseguró que la Contraloría General de la República no le alcanzó ninguna observación. No obstante, Alarcón reveló que se envió una serie de comunicaciones durante el proceso de contratación hasta la recepción del primer lote de 200 vehículos. El último informe fue remitido la tarde del viernes 1 de julio.

"Mientras me mantenga en el cargo de contralor no voy a permitir que un ministerio, gobierno regional o municipalidad pase por alto lo que situaciones que comunicamos y que tienen que corregirse", dijo en conferencia de prensa.

Alarcón aclaró que la investigación que realiza la Contraloría tiene como propósito alertar al Gobierno: "No estoy diciendo es irregular o está mal, estoy alertando".

Dijo que si bien "la compra es legal" cuestionó que los patrulleros sean ensamblados y no cumplan con las características señaladas en el contrato. Además, criticó que el Ministerio del Interior haya asumido las garantías y mantenimiento de los vehículos. 

Lee también: