Conoce cómo sacarle provecho a tu vivienda
Conoce cómo sacarle provecho a tu vivienda
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda anunció hoy la creación de la Central de Información sobre Promotores Inmobiliarios y , herramienta que pondrá a disposición de los compradores de bienes inmobiliarios toda la información necesaria para garantizar la seguridad de las operaciones comerciales y así evitar fraudes.

La central fue creada por la Ley 29203 con el objetivo de registrar las denuncias sobre malas prácticas y sanciones en que hayan incurrido las empresas, pero también las experiencias exitosas, a fin de que el comprador coteje los antecedes de las compañías, antes de decidirse por adquirir un bien, como un departamento.

El Ministerio de Vivienda ha habilitado un link en su página electrónica, para que el público en general pueda dejar sus aportes, sugerencias comentarios, a fin de ir perfeccionando y regulando el comportamiento de las actividades de construcción.

Como entidades informantes aparecen, además del público en general, los gobiernos locales, el Indecopi, el Fondo Mivivienda, el Ministerio de Trabajo y Promoción, La Sunat, Capeco, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), cámaras de comercio, entre otras entidades públicas o privadas que posean información acorde con los fines de la Central.

Esta herramienta tiene como objetivo la recopilación, procesamiento y difusión de información sobre los antecedentes y evolución de los citados promotores inmobiliarios o empresas constructoras de unidades inmobiliarias.

De esta manera, el público interesado tendrá una herramienta accesible y relevante en la toma de decisiones, al adquirir o realizar una transacción comercial respecto a una unidad inmobiliaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC