Comuna limeña: "serenos fueron víctimas de abuso de vendedores"

La Municipalidad de Lima se pronunció mediante un comunicado en defensa de los trabajadores ediles denunciados por una ambulante por la presunta agresión contra su hijo, quien vende piña en la calle, en el

"Nuevamente las autoridades municipales fueron víctimas del abuso y la violencia de vendedores ambulantes que ejercían el comercio ambulatorio de manera informal en la avenida Abancay", dice la nota de prensa emitida por el municipio. 

Según la comuna, los agentes Pedro Tudela Cavassa y Hugo Carreño Ríos trataron de persuadir a la comerciante, Nila Durand Concha, quien pidió apoyo a ambulantes y transeúntes para agredir a puntapiés y puñetes a los serenos.

Asimismo, informó que el informe del médico legista determinó cuatro días de descanso para los dos serenos, quienes presentan lesiones en la cabeza, brazos y tórax. Los agentes fueron liberados tras ser puestos a disposición de la fiscalía de turno.

Abdul Miranda Mifflin, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima negó que los serenos municipales hayan agredido a los comerciantes y manifestó que ellos son constantemente víctimas de agresiones por parte de los vendedores informales.