Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Concejo rechazó comisión para investigar by-pass 28 de Julio

El pedido solo tuvo el respaldo de seis votos. Alcalde Luis Castañeda de nuevo estuvo presente solo al inicio de la sesión

Concejo rechazó comisión para investigar by-pass 28 de Julio

Concejo rechazó comisión para investigar by-pass 28 de Julio

Después de horas de discusión, el concejo de la Municipalidad de Lima votó en contra de crear una comisión investigadora que se dedique a buscar presuntas irregularidades en la realización del by-pass de 28 de Julio y el cambio del uso final del fideicomiso destinado para el proyecto Río Verde.

El pedido que fue formulado por regidores de oposición solo tuvo seis votos a favor. Cuatro de ellos de los regidores de Diálogo Vecinal y dos del Apra. Otros seis regidores de la estrella se abstuvieron y el resto de votos (Solidaridad Nacional, Perú Patria Segura, PPC y Fuerza Popular) votaron en contra.

El Concejo aprobó el ingreso a la sesión del gerente de Promoción de la Inversión Privada, Jaime Villafuerte, para dar explicaciones sobre el sustento técnico y legal de la obra del by-pass de 28 de Julio.

Villafuerte defendió el by-pass y aseguró que la obra cuenta con un expediente técnico, aunque esté fue elaborado por la propia constructora a cargo del proyecto Línea Amarilla, la brasileña OAS. El expediente fue aprobado por un perito, algo que los regidores de oposición cuestionaron por considerar que la propia comuna metropolitana debió dar el visto bueno.

SIN PRESENCIA DE CASTAÑEDA
La sesión de concejo se volvió a realizar sin la presencia del alcalde Luis Castañeda, quien solo permaneció unos pocos minutos. Luego le cedió el puesto a cargo a la teniente alcaldesa, Patricia Juárez.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada