Concierto de Calle 13 cancelado: más detalles de lo ocurrido
Concierto de Calle 13 cancelado: más detalles de lo ocurrido
Redacción EC

Alrededor de las 4 de la tarde todo parecía listo para el concierto de Calle 13 en Lima: luces, agentes de seguridad,  el público que empezaba a rondar por las puertas del Estadio Nacional. Además la infraestructura correspondiente ya había sido montada, pues el cantautor mexicano Jesús Adrián Romero había dado un concierto el jueves pasado. Incluso los integrantes de las bandas e habían pasado sin problemas las pruebas de sonido. 

Todo estaba listo, menos el pago.

Representantes de la Corporación Cervantes -empresa de entretenimiento que había puesto luces, equipos de sonido, grupo electrógeno y pantallas LED para el concierto- esperaban que algún representante de Colors Perú –la productora organizadora– se acercara a pagarles la cantidad acordada según contrato.

"No nos pagaron todo lo acordado y por lo tanto no se pudo hacer el concierto. No puedo revelar el monto acordado por un acuerdo de confidencialidad con el cliente”, afirma Gloria Marín Tello, integrante de la Corporación Cervantes.

Pero ellos no fueron los únicos proveedores sorprendidos con la cancelación del evento. Alessio Di Vari, jefe de Operaciones de Vip Perú –empresa encargada de brindar el servicio de seguridad para el concierto– aseguró que “todas las cosas ya estaban puestas. No entiendo por qué no se abrieron las puertas del estadio.”, señaló. 

Según fuentes de El Comercio, la deuda no solo sería con los proveedores, sino con el propio IPD al que se le debería una parte –o el total– de los 105 mil soles que cuesta alquilar la cancha del Estadio Nacional. José Luis Bustamante, encargado de alquileres de dicho recinto deportivo, dijo que “no podía confirmar ni desmentir dicha deuda, no porque la  oculten, sino porque hay un acuerdo con el cliente”. 

¿Por qué no se canceló el concierto con más tiempo?

"Es ilógico que canceles el concierto a tres horas de abrir puertas, puedes cancelar por bajas ventas o por otro motivos con una semana de anticipación, pero no tan cerca del evento. Deben ser varios factores”, opinó Leonardo Castro, productor de Nardos Producciones. 

Si bien en PuntoTicket –empresa encargada de los boletos para el concierto– no han dado una cifra oficial sobre las entradas que habían sido vendidas, se presume que -por el aforo de entre 20 a 25 mil personas acondicionado para el show, el público en las afueras del estadio y las personas que finalmente llegaron a ver a Calle 13 en la Plaza San Martín- no habrían sido menos de cinco mil. 

El representante de Colors Perú, Rodrigo Pérez, estuvo hospedado en el Hotel Sheraton hasta hoy. 

La productora Colors Perú afirmó, en un comunicado a través de su cuenta en Facebook, que a partir del 20 de noviembre devolverán el dinero pagado por los tickets.