Módulos Temas Día

Más en Lima

ConcorTV se pronuncia sobre caso Phillip Butters

El Consejo reconoció el trabajo de la ciudadanía al reclamar por las expresiones inadecuadas del ex conductor radial

ConcorTV se pronuncia sobre caso Phillip Butters

ConcorTV se pronuncia sobre caso Phillip Butters

Tras conocerse el retiro del programa radial de Phillip Butters, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) reconoció la labor de la ciudadanía al presentar sus quejas por las expresiones del ex conductor radial que consideraron inadecuadas.

El Consejo recordó en una publicación en Facebook que esto se logó tras las peticiones de retiro de auspicio a los anunciantes del programa de Butters, “contribuyendo a la mejora de la programación peruana en el marco de las normas legales y éticas establecidas”.

Además, tras los desafortunados comentarios del ex presentador, Concor TV señaló que “es tarea de la autorregulación el mantener vigentes y actuales los valores” en la relación con el público espectador y consumidor.

Vale recordar que Radio Capital decidió despedir a Phillip Butters, luego que la mayor parte de sus auspiciadores pidieron que se deje de emitir su pauta publicitaria cuando Butters aún estaba al aire.

Además, diversas instituciones como la Asociación de Anunciantes (AndaPerú) y el Ministerio de la Mujer rechazaron las frases de Butters durante la marcha “Con mis hijos no te metas” y saludaron que no se avale la homofobia y apología a violencia de género.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Phillip Butters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada