Los conductores que cometan infracciones de tránsito y se nieguen a pagar sus multas figurarán en las centrales privadas de información de riesgos, tipo Infocorp. De acuerdo con una modificación al artículo 343 del Reglamento Nacional de Tránsito, la Sutrán y las municipalidades provinciales del país estarán obligadas a registrar cada mes las sanciones pecuniarias impagas por infracciones al tránsito terrestre.
La precisión fue incorporada como disposición complementaria al proyecto del Reglamento de Licencias de Conducir, publicado este sábado en el diario El Peruano.
“Servirá como una presión fuerte para que los conductores paguen sus multas porque quién no busca acceder a créditos. Actualmente existe una sensación de impunidad ya que las municipalidades y Sutrán ponen papeletas y solo el 2% se pagan”, opinó el experto en transporte Paul Concha, de la fundación Transitemos.
“La Dirección General de Tránsito Terrestre [perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones] podrá requerir información periódica a las Centrales Privadas de Información de Riesgos, a efectos de determinar el nivel de ejecución de las multas por infracciones al nuevo reglamento”, refiere el documento.
Lee también...
.@MuniLima aprobó cambio de color y logo de buses de los corredores complementarios https://t.co/1z7Gl6RX1s pic.twitter.com/nSPyrYlOg9— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 2, 2016