Confirman vínculo entre 8 detenidos en Máncora y caso Oropeza
Confirman vínculo entre 8 detenidos en Máncora y caso Oropeza

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó que los ocho peligrosos delincuentes detenidos el último martes en Máncora, Piura, están vinculados al caso

“Es un excelente golpe de ocho tremendos delincuentes, requisitoriados y sí, estaban vinculados a la red Oropeza. Está comprobado que eran parte de una red criminal”, refirió Pérez Guadalupe, según informa la agencia Andina.

Al promediar las 7 de la noche del martes 1 de setiembre, personal de la División de Robos en Lima intervino un hotel ubicado en Vichayito y encontró a ocho sujetos armados, quienes son acusados de ser sicarios del Callao que viajaron hasta Máncora para secuestrar a un empresario. En su poder se hallaron cinco pistolas, pasamotañas, droga, municiones de largo alcance y granadas tipo piña y dos modernos vehículos.

Los intervenidos fueron identificados como Walter Eusebio Soccola Espinoza (29),  José Daniel Calero León (27), Maikol Irota Lolimdezas (22), Roberto Palacios Chumpitaz (24), Ernesto Vásquez Olivas (22), Johao Martínez Alfaro (18), Carlos Herbozo Espinosa (22) y Javier Josué Chunga Solano (28).

Tanto a Sócola como Calero se les sindica haber participado en el ataque al Porsche de Gerald Oropeza, ocurrido el pasado 2 de abril en San Miguel. Ambos negaron las acusaciones; sin embargo, según la policía, Sócola sería la mano derecha de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, el presunto rival de Oropeza

Ellos permanecen detenidos en la comisaría de Máncora a la espera de ser trasladados a Lima en las próximas horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC