Congresista Mercedes Aráoz investigará la compra de patrulleros
Congresista Mercedes Aráoz investigará la compra de patrulleros

La congresista y segunda vicepresidenta electa Mercedes Aráoz sostuvo que las compras de patrulleros para la Policía Nacional que realizó este gobierno serán investigadas en el próximo Congreso.

“No sé si hayan irregularidades, pero la contraloría ha emitido un informe alertando sobre algunos aspectos que deben ser tomados en cuenta. Además, hay que investigar por qué las compras se realizaron bajo la modalidad de gobierno a gobierno y no a través de una licitación que es más transparente”, puntualizó ayer en Willax TV. 

En diciembre del 2012, el Ministerio del Interior (Mininter) compró 800 patrulleros inteligentes marca Hyundai, mientras que en diciembre del 2015 se adquirieron 2.108 camionetas marca Ssangyong. En ambos casos, la modalidad de compra fue de gobierno a gobierno y el proveedor fue la Agencia de Inversión y Comercio de Corea (Kotra). 

El contralor Édgar Alarcón ha declarado que este tipo de procedimientos no garantizan la transparencia de las compras que hace el Estado. Además, dijo que pedirá al próximo gobierno que revise esta modalidad. 

En su presentación en el Congreso, el ministro José Pérez Guadalupe dijo que las compras de gobierno a gobierno fueron “transparentes”.

TAGS RELACIONADOS