Redacción EC

El presidente del Congreso, informó que ha solicitado al Colegio Médico del Perú y a la Federación Médica que designen un equipo de peritos para investigar y determinar la existencia de algún tipo de negligencia durante la atención que recibió .

“A través de un oficio, también hemos pedido al procurador público del Poder Ejecutivo, Julio Javier Espíritu Orihuela, para que proceda según su competencia y vea si pido o no la intervención del ”, dijo durante una conferencia de prensa.

Otárola aseguró que se ha reunido con los familiares de la fallecida asistente de prensa del parlamentario Virgilio Acuña para expresarle sus condolencias y asegurar el apoyo correspondiente.

“Los trabajadores del Congreso están cubiertos por pólizas que les permiten la atención de emergencia gratuita, atención en clínica con costo muy reducido y medicinas por el pago del 10% y, en caso de emergencias, sin costo alguno”, detalló

El congresista oficialista aseguró que hay atención ambulatoria garantizada para trasladar a pacientes del tópico del Parlamento en caso de que el médico a cargo lo considere necesario. “No nos basta el informe del área médica y por eso hemos pedido la intervención de peritos”, detalló al referirse al médico que tuvo a su cargo a Carrillo, identificado como César Otoya.

Contenido sugerido

Contenido GEC