Texto sustitutorio del proyecto de ley 6306 pretendía otorgar la renovación automática a las combis, coasters y buses de Lima y Callao por un periodo de cinco años. (Foto: El Comercio)
Texto sustitutorio del proyecto de ley 6306 pretendía otorgar la renovación automática a las combis, coasters y buses de Lima y Callao por un periodo de cinco años. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Con 50 votos en contra, 40 a favor y 21 abstenciones, el no aprobó la reconsideración del texto sustitutorio del proyecto de ley 6306 que pretendía otorgar la renovación automática a las combis, coasters y buses de Lima y Callao por un periodo de cinco años.

MIRA: Más de 8 mil personas han sido intervenidas en las últimas 24 horas por infringir medidas de restricción por la pandemia

El texto sustitutorio del también buscaba suspender la autoridad de la ATU por tres años para otorgar concesiones para la prestación del servicio de transporte publico regular de pasajeros respecto a las rutas que cuentan con autorizaciones vigentes.

Desestiman texto sustitutorio

Más temprano, el Pleno del Congreso desestimó con 43 votos en contra, 35 a favor y 25 abstenciones el texto sustitutorio del proyecto de ley 6306 que pretendía otorgar la renovación automática a empresas de transporte por un periodo de cinco años.

MIRA: Minsa sobre caso de jeringas vacías: iniciarán proceso sancionador a personal de salud implicado

Además, dicho texto proponía modificar la Ley 30900, que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para garantizar la cobertura adecuada y la continuidad del servicio de transporte público.

MIRA: Este es el protocolo que se debe seguir en la colocación de la vacuna

Les quedaba la reconsideración

Tras la desestimación del texto sustitutorio de la Comisión de Transporte, el asesor de la presidencia de la ATU, Luis Vilela, indicó que solo quedaba que se archive el proyecto, aunque señaló que el Congreso aún contaba con la facultad para someterlo a reconsideración. Sin embargo, dicha moción ya no procederá.

“Desde el Congreso aún se cuenta con una facultad para someter a reconsideración el mismo texto sustitutorio, cosa que consideramos no debe ocurrir, salvo se someta a votación el texto original, el cual, si ha sido consensuado con la autoridad”, sostuvo en entrevista a Canal N.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Digemid autorizó excepcionalmente la importación de 500 mil dosis de Sinopharm
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó “excepcionalmente” la importación de las 500 mil dosis que el Gobierno compró al laboratorio Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR