Módulos Temas Día

Más en Lima

Conoce la Casa de Correos y Telégrafos de Lima [INTERACTIVO]

El edificio de la Casa de Correos y Telégrafos de Lima es una de las construcciones más emblemáticas de la capital

Conoce la Casa de Correos y Telégrafos de Lima [INTERACTIVO]

Desde que se terminó de construir hace 120 años, el edificio de la Casa de Correos y Telégrafos se ha convertido en una de las construcciones más emblemáticas del Cercado de Lima.Follow @sociedad_ECpe

Este edificio alberga en sus pasillos cartas, documentos, encomiendas, recibe a aficionados a la filatelia y, desde hace unos años, allí funciona la Casa de la Gastronomía Peruana, espacio dedicado a conservar y difundir nuestra cultura culinaria.

La construcción original fue ordenada por el presidente Remigio Morales Bermúdez en 1892. Es obra de los arquitectos Emilio Pazo y Máximo Doig. Tanto la dirección de la construcción como los diseños complementarios estuvieron a cargo de Manuel J. San Martín y Eduardo de Brugada. Entró en funciones hace 120 años en 1897.

En la década de 1920, debido a la alta demanda del servicio de correo y al rápido desarrollo de las tecnologías para la comunicación, se amplió el local original en la propiedad colindante. Se construyeron almacenes de mayor capacidad y accesos para vehículos motorizados.

Hacia 1924 se hizo una tercera ampliación en la que la edificación se integró con el espacio público a través del diseño de un pasaje que une el jirón Camaná con el de la Unión. Este espacio cuenta además con galerías comerciales (aún en actividad) junto con el Archivo General de la Nación. Hasta el día de hoy los aficionados a la filatelia se reúnen los domingos por la mañana para intercambiar y vender estampillas.

LEE TAMBIÉN

“La gentrificación”, por Angus Laurie https://t.co/jtbfqndeHE pic.twitter.com/ykDerOle9D— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 29 de enero de 2017


Tags Relacionados:

Lima

correo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada