Conoce cómo obtener la beca Presidente de la República
Conoce cómo obtener la beca Presidente de la República
Redacción EC

, natural de Puruñamarca, inspira a aquellos que quieren estudiar un posgrado en el extranjero, tienen todas las cualidades y aptitudes para hacerlo, pero no tienen los recursos económicos suficientes.

Dentro de la gran gama de oportunidades académicas que existen, el Gobierno Peruano tiene el programa Presidente de la República que apoya a estos postulantes para que el dinero no sea obstáculo a fin de alcanzar sus objetivos.

Conoce en cinco puntos qué debes saber para optar por esta beca:

1. Son 500 vacantes pero solo para algunas especialidades. Si lo que quieres es especializarte en ingeniería agrícola, ambiental, civil o electrónica, en educación o hasta en nanotecnología, esta es tu beca. Aunque tiene una lista extensa de áreas de estudio, no abarca todos los programas de estudio. Entérate de la lista completa .

2. Tienes que tener hasta 30 años para postular a la maestría. Si tu objetivo es el doctorado, puedes tener hasta 33 años. Además debes haber tenido un alto rendimiento académico en la universidad, estar en buen estado de salud, no registrar antecedentes policiales y tener el nivel de idioma requerido por la universidad de tu elección

3. Son catorce países a los que puedes postular. podrás conocer cada una de las universidades y los programas que ofrecen y por los cuales puedes optar. Los países son Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido, España, Holanda, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y Australia. 

4. Solo tendrás que preocuparte por estudiar: los gastos están cubiertos. Entre los beneficios de la beca está el 100% del costo de la matrícula y pensión del programa de estudios, el transporte aéreo al inicio y término de tus estudios e incluso transporte a Lima si es que vives al interior del país. Si resultas becado se te asignará dinero para gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local, además de US$500 semestrales para la compra de materiales de estudios. 

5. El plazo vence el 15 de marzo. No hay ampliación de fecha. El proceso de evaluación será del 18 al 20 de marzo y la entrevista personal del 24 al 26 de ese mes. A partir del 5 de abril podrás saber si fuiste elegido.

Contenido sugerido

Contenido GEC