Conoce cuáles son las 25 playas de Lima calificadas saludables
Conoce cuáles son las 25 playas de Lima calificadas saludables

De un total de 81 evaluadas en Lima, el 69% de estas, equivalente a 56 playas, han sido calificadas como no saludables, informó la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Elmer Quichiz Romero, director de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa, se mostró preocupado de que solo 25 playas de la capital son saludables. Por ello que pidió a los bañistas verificar cuáles tienen el banderín azul, que las califica como aptas, y cuáles tiene el banderín rojo, a las cuales no deben acudir.

"Antes se calificaba las playas como saludables, regulares y no saludables; sin embargo, ahora no se considera un término medio, porque el hecho de que solo el mar o la arena estén contaminados ya la convierten en una playa no apta para bañistas porque pueden causar enfermedades gastrointestinales o conjuntivitis", explicó Quichiz.

Asimismo, el especialista recomendó a los veraneantes utilizar el aplicativo para smarthphones y tablets "Playa saludable", que a la fecha ya tiene más de 5 mil descargas. Este permite reconocer qué balnearios son aptos para el baño y la recreación, así como la posibilidad de enviar reportes sobre el cambio de estado de las playas.

Finalmente, el especialista dio a conocer una lista de playas saludables a nivel nacional, entre las que están: Dieciocho Ancón, San Pedro, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Arica, El Silencio, Punta Hermosa y Santa María.

Otras playas que también cuentan con banderín azul son: Embajadores, Bandurria, Caleta Vidal, Bermejo, Laguna Las Albúferas, Vegueta- Las Liseras, Puerto Chico, D´onofrio, Casino Náutico, Esmar 1, Esmar 2, Miraflores y Chorrillos.

TAGS RELACIONADOS