Por constantes asaltos empresa de buses recortó su recorrido
Por constantes asaltos empresa de buses recortó su recorrido

Desde el pasado 11 de abril, los buses de la empresa de transportes Nueva América, que va de Carabayllo a San Juan  de Miraflores, recortaron su trayecto en el tramo sur ante los constantes asaltos que sufren sus choferes. La empresa detalló que ahora sus unidades pasan por la avenida Prolongación San Juan, tanto de ida como de vuelta.

Según el testimonio de los choferes, los delincuentes subían en grupo haciéndose pasar por pasajeros y cuando el bus atravesaba la zona conocida como 5 de Mayo los despojaban de las ganancias del día y de sus pertenencias.

La empresa Nueva América se convirtió en blanco fácil pues no cuenta con un cobrador en cada unidad y los conductores también se encargan del cobro de pasajes.

Según "24 Horas", son aproximadamente 10 cuadras de su trayecto habitual que ha recortado la empresa. Los buses solo llegan hasta la avenida Camino Real en Pamplona Alta y el último paradero está ubicado frente al mercado José María Arguedas.

Pese a que la empresa asegura que sus buses han sido a saltados hasta en 15 oportunidades, en la comisaría de Pamplona II no hay ninguna denuncia al respecto, indicó el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, quien se comprometió a reforzar la seguridad en las calles.

Mira también el caso de una dirigente de Cuna Más que fue baleada por 'marcas' en Cañete:

Contenido sugerido

Contenido GEC