(Foto: Difusión)
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Redacción EC

La Contraloría General de la República advirtió a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) sobre una serie de riesgos identificados en el concurso de proyectos integrales para la concesión por 10 años del servicio de limpieza pública, recolección y manejo de residuos sólidos en el Cercado de Lima.

El órgano contralor encontró que las bases y el proyecto de contrato no habrían considerado la actual regulación sobre disposición de residuos sólidos, lo cual generaría el riesgo de afectación del costo final del proyecto por mayores exigencias de cumplimiento en el servicio por aplicación de la ley, y la consiguiente renegociación del contrato.

También observó que los niveles de servicio y penalidades establecidos en las bases y el proyecto de contrato serían generales y ambiguos, y que ello generaría el riesgo de incumplimientos en la prestación del servicio.

Ante esta situación, la Contraloría recomendó a la Municipalidad Metropolitana de Lima valorar los hechos comentados y disponer las acciones preventivas pertinentes. Estas deben ser comunicadas en un plazo no mayor de cinco días hábiles.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que el 25 de abril dio respuesta a la comunicación que recibió en el marco del Control Simultáneo ejercido por la Contraloría. 

"Luego de convocado el concurso en noviembre de 2017, el Poder Ejecutivo emitió el 21 de diciembre el nuevo reglamento de gestión y manejo de los residuos sólidos. Mediante el desarrollo del proceso y con la Integración de Bases, esta y otras normas vigentes serán incorporadas en la versión final del proyecto de contrato, conforme a ley", precisó.

Además, afirmó que culminada la ronda de consultas y la integración de las bases, la versión final del contrato y todos los documentos de este proceso serán remitidos en consulta al MEF y a la Contraloría, y luego pasarán al Concejo Metropolitano para su aprobación final.

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