Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Contraloría investiga construcción de by-pass en 28 de Julio

Ente fiscalizador ha solicitado los estudios técnicos y de impacto ambiental que justifiquen la obra de Luis Castañeda

Contraloría investiga construcción de by-pass en 28 de Julio

Contraloría investiga construcción de by-pass en 28 de Julio

Pese a los cuestionamientos, este lunes inició el plan de desvíos por la construcción de tres by-pass en la avenida 28 de Julio y con ello la Contraloría de la República también comenzó una investigación sobre la obra realizada con fondos del proyecto Río Verde.

Ocho ingenieros del ente fiscalizador llegaron al cruce de la avenida 28 de Julio con Garcilaso de la Vega para recabar los detalles técnicos que determinen si este proyecto impulsado por la gestión de Luis Castañeda Lossio afecta o no el trazo del Metro de Lima y de la Línea Amarilla.

“La población se pregunta cómo esta obra impacta en los trazos de la Línea 2 y 3, y también cómo se está financiando", explicó Fernando Ortega, gerente de prevención de la corrupción de la Contraloría.

La Contraloría también ha solicitado a la Municipalidad de Lima los documentos que sustentan la obra. Sin embargo, hasta la fecha no obtienen respuesta.

DOCUMENTOS PENDIENTES

En un oficio con fecha 25 de marzo, la entidad de control solicitó los estudios y el expediente técnico de la obra, informe sobre posible superposición con la Línea 2 y 3 del Metro de Lima, estudio de impacto ambiental y el acuerdo del Concejo Municipal al respecto.

De igual forma, piden la adenda al Contrato de Concesión del Proyecto Línea Amarilla a través del cual se habría destinado los fondos del fideicomiso de 74 millones de dólares del proyecto Río Verde a la construcción de los by-pass.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada