Controversia por convocatoria de prácticas de municipio de Lima
Controversia por convocatoria de prácticas de municipio de Lima
Redacción EC

Todo comenzó como un tuit del regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Jorge Villena, de la Municipalidad de Lima. El mensaje criticaba a la comuna por hacer una convocatoria para ocupar un puesto para un practicante en el que se menciona como requisito ser de la UPC o la Universidad Católica.

“Este aviso es discriminatorio y contrario a las leyes de contratación. ¿No era Lima para todos?”, escribió el regidor pepecista junto al mensaje que habría salido de la Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

En cuestión de minutos, por redes sociales muchas personas se sumaron a las críticas al considerar el mensaje como discriminador.

RESPUESTA OFICIAL

En cuestión de minutos (Villena publicó su tuit a las 1:21 p.m.), la comuna metropolitana publicó una respuesta a las 1:28 p.m. para descartar que la convocatoria de prácticas sea oficial.

“Lamentamos que una persona que realiza prácticas en nuestra institución haya hecho una convocatoria de forma particular e inconsulta. Los requisitos solicitados son contrarios a nuestra política de convocatoria de personal”, se lee en el comunicado.

El municipio aseguró que “tomará las acciones administrativas correspondientes” en contra de la persona que emitió el mensaje.