Conviviente de canadiense desaparecida fue internado en cárcel
Conviviente de canadiense desaparecida fue internado en cárcel

El Poder Judicial confirmó el último miércoles que Christopher Franz Bettocchi, pareja y principal sospechoso del delito de feminicidio en contra de la ciudadana canadiense desaparecida en , deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva.

Ante esta decisión, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estableció que Franz Bettocchi, médico de profesión de origen peruano, tendrá que cumplir esta medida preventiva en el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

Él fue trasladado a dicho presidio en horas de la tarde. Se le notó bastante consternado, en comparación a la actitud mostrada en los últimos días, cuando se le veía tranquilo e indiferente ante su delicada situación. 

Durante una audiencia que se extendió desde las 2:30 p.m. del miércoles hasta altas horas de la noche, el Poder Judicial aprobó el pedido de 9 meses de prisión preventiva en contra de la pareja de Kimberlee Susanne Kasatkin, quien fue vista por última vez con vida el 26 de noviembre del año pasado.

María Elena Contreras, a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, consideró que Franz Bettochi tenía los tres elementos necesarios para que se apruebe la prisión preventiva: falta de arraigo (laboral, de domicilio y familiar), la gravedad de la sentencia que podría recibir (por feminicidio) y peligro procesal (de que no colabore con la justicia).

"Siento que Kimberlee está viva, en cualquier lugar. Si voy preso, ¿con quién se quedan mis hijos?", dijo Franz Bettocchi durante la audiencia, al reiterar que se le estaba procesando por algo que no había hecho.

TAGS RELACIONADOS