Convocan bicicleteada por el medio ambiente para el 8 de junio
Convocan bicicleteada por el medio ambiente para el 8 de junio
Redacción EC

Más de 2 mil participantes se espera que participen de en la IV Bicicleteada: "Alto al CO2-Más bici, menos humo", que se realizará el 8 de junio próximo en el Paseo de Aguas del Rímac, informaron representantes del .

La movilización deportiva, que iniciará a las 8 a.m., tiene como objetivo estimular la vida sana, promover el mayor uso de vehículos no motorizados y amigables con el ecosistema, y apoyar el turismo sustentable. Asimismo, busca concientizar a la población sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono y hacer frente a la crisis climática

El recorrido constará de 8 km por las principales calles del distrito del Rímac, iniciando en el tradicional Paseo de Aguas, para continuar por la Alameda de Los Bobos, seguir por Prolongación Tacna, Guardia Republicana, las avenidas Tarapacá, Alcázar, Amancaes, Abelardo Gamarra, Eléspuru y Valderrama.

Luego tomará nuevamente por Amancaes, Encalada, Antón Sánchez, Camino de Amancaes, para regresar por la Alameda de Los Bobos, Alameda de los Descalzos y finalizar en el Paseo de Aguas.

El evento es organizado en conjunto con la  y el "holding" del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe)

Todos los interesados en participar podrán inscribirse de forma gratuita a través del correo electrónico concursos@bn.com.pe, indicando nombres y apellidos, DNI, edad, ciudad, así como medio de transporte no motorizado a usar (bicicleta, "scooter", patines, "skate", o cualquier otro)