COP 20: 'Camión climático' busca concientizar a limeños
COP 20: 'Camión climático' busca concientizar a limeños
Redacción EC

Un 'camión climático' sensibilizará a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente en las diferentes calles y plazas de Lima en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (), que empezará este lunes. También visitará colegios, universidades y parques zonales.

Este vehículo itinerante de 4 metros de alto y 8 metros de largo cuenta con un motor Euro 3 de baja emisión de gases contaminantes. Tiene acondicionado un techo verde en la parte superior y una pantalla gigante LED donde se proyectarán videos y documentales. Allí también, se darán charlas sobre el impacto del cambio climático y las acciones que se pueden adoptar para cuidar el planeta.

Además de información, este vehículo también llevará arte y otras buenas prácticas. (Foto: Difusión)

“Uno de los méritos del camión climático es que aprovechamos el espacio público, porque nos permite integrar como sociedad, porque los espacios cerrados generan violencia, tensión y mucha ansiedad, hay que traer los espacios públicos”, explicó el , Manuel Pulgar-Vidal, durante la inauguración de esta iniciativa en el .

Con esta singular iniciativa se espera concientizar a más de 200 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos. El próximo miércoles el 'camión climático' estará en el colegio Isabel La Católica, en el distrito de La Victoria.

Contenido sugerido

Contenido GEC