La COP20 será resguardada por 40 mil policías
La COP20 será resguardada por 40 mil policías
Redacción EC

Unos 40 mil policías velarán por la seguridad en el marco de la realización de la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (), que se desarrollará en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, del lunes 1 al viernes 12 de diciembre.

"La estrategia de seguridad se ha perfeccionado en los últimos meses y estamos en óptimas condiciones para que los visitantes extranjeros puedan sentirse tranquilos durante su estadía en Lima", aseguró esta mañana el ministro del Interior, , quien dijo que la preparación se ha trabajado desde hace un año.

(Video: COP20 Lima / YouTube) 

En el evento participarán altos representantes de 195 países. "Hablamos de una cantidad impresionante de policías porque esta situación lo amerita, debemos garantizar un entorno totalmente seguro para los representantes extranjeros”, acotó Urresti.

En tanto, refirió que la próxima semana se presentará el corredor turístico preferencial, que buscará mejorar el desplazamiento de los turistas que entren y salgan del aeropuerto Jorge Chávez con motivo de la COP20.

Urresti dio esas declaraciones tras presentar a la nueva División de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional de Lavado de Activos, que investigará casos en los que están involucrados ex funcionarios públicos. Se anunció además que más de 400 agentes se incorporarán a las diferentes direcciones dependientes de la Dirincri, de los cuales 60 formarán parte de la nueva división creada.

Contenido sugerido

Contenido GEC