Corazón Serrano y sus apariciones en las páginas policiales
Corazón Serrano y sus apariciones en las páginas policiales

Una agrupación de cumbia merecía haber aparecido, en estos días, como protagonista de alguna fiesta de Año Nuevo. Sin embargo, estuvo en las páginas policiales apenas empezaba el 2016. Un accidente del bus de esta agrupación mató a siete personas en el norte de Lima.

Esta no es la primera vez que Corazón Serrano escapa de las páginas de espectáculos donde habitualmente muestra a sus cantantes. Desde hace un tiempo la agrupación ha estado implicada en diversos escándalos. Acá una lista de ellos.

1. Caso Edita Guerrero. Ella era la estrella de una orquesta que representaba la fuerza del progreso. Corazón Serrano había luchado 18 años para hacerse conocida para cuando Edda Guerrero, Eddita, falleció el 1 de marzo del 2014. A raíz de ese momento, algo se partió en ese corazón.

Edita estuvo en coma durante varios días. La versión de los médicos decía que fue un aneurisma, pero hubo otras que daban cuenta de que la joven había sido víctima de violencia doméstica. Todo sigue resolviéndose en los tribunales.

2. Paul Olórtiga. El viudo de Edita Guerrero continuó esa historia: acusado por el supuesto feminicidio de su mujer, fue recluido en una prisión mientras sindicaba a su familia política, los Guerrero Neira, de inventar todo un tinglado para incriminarlo y no pagarle el dinero que le correspondía a su esposa. Mientras tanto, su consultorio dental era atacado por piuranos enfurecidos.

Hoy Paul Olórtiga está libre pero a la espera de una acusación o absolución del Ministerio Público. La pesadilla sobre ese caso aún no ha terminado.

3. Accidente de su fundador. El 23 de julio del 2014 Floro Guerrero Neira, uno de los fundadores y compositores de Corazón Serrano chocó su camioneta de placa P2N-743 contra la parte trasera de una cúster de la empresa Rosa de Gudalupe. El accidente se produjo en la carretera Paita-Piura. Guerrero solo sufrió algunas contusiones.

4. El Ministerio de Trabajo. En enero del 2015, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), organismo adscrito al Ministerio del Trabajo, multó con S/. 589 mil a las empresas Corazón Serrano E.I.R.L y Guerrero Neira S.A.C. ¿El motivo? Karla Rodríguez, una ex integrante de la agrupación, de solo 15 años, fue separada intempestivamente de la orquesta.

Rodríguez había pasado un multitudinario y mediático cásting tras la muerte de Eddita Guerrero Neyra. Al salir de la agrupación, la menor denunció daños emocionales, pues se había entusiasmado con la idea de cantar, pese a que Corazón Serrano solo le ofrecía S/.750 por 25 presentaciones al mes.

5. El SAT. En noviembre, la historia siguió su curso. El no pagar las multas que le impuso el Ministerio de Trabajo acabó en un embargo de dos vehículos de la agrupación Corazón Serrano.

En aquel momento los hermanos Guerrero Neyra se pronunciaron y señalaron que no tienen los recursos suficientes para pagar la deuda.

6. El choque. El domingo por la noche el bus que llevaba a la agrupación Corazón Serrano por la Panamericana Norte chocó con un auto que iba de la playa Chacra y Mar hacia Chancay. Hubo siete muertos, cuatro de los cuales eran menores de edad. Todos estos viajaban en el vehículo menor.

El chofer ha referido que el auto apareció intempestivamente en la carretera, que no conducía a excesiva velocidad y que estaba sobrio. La agrupación ha asegurado que pagará todos los gastos de los sepelios. Mientras que el caso se resuelve seguiremos viéndolos en las páginas de policiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC