Corazón Serrano sería multado con 200 UIT por infringir norma
Corazón Serrano sería multado con 200 UIT por infringir norma
Redacción EC

La agrupación musical podría ser sancionada con una multa total de S/. 760.000 (200 UIT) por . A fines de setiembre, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () emitió dos actas de infracción contra las empresas Corazón Serrano E.I.R.L. y Los Guerrero Neira S.A.C.

Según Andina, en los documentos se establece una multa de S/. 380 mil a cada compañía. El expediente correspondiente a la primera fue enviado a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, mientras el de la empresa Los Guerrero Neira está en la Subintendencia de Resolución de la Intendencia de Lima Metropolitana de Sunafil, a fin que se continúe con el procedimiento sancionador.

La resolución de primera instancia contra ambas empresas deberá ser emitida a más tardar a fines de este mes. Cabe recordar que el caso se inició en setiembre pasado luego de que , de 15 años, señalara que solo le iban a pagar S/. 750.

El trabajador adolescente tiene los mismos derechos a beneficios que los adultos. Según el Artículo 59º del Código de los Niños y Adolescentes, no debe percibir una remuneración inferior a la de los demás trabajadores que realicen trabajos similares dentro de la empresa.