Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Corazón Serrano tendrá que responder mañana por caso de menores

Si hay infracciones laborales en contratos, sanción a una empresa grande supera los S/. 900 mil, indicó el ministro de Trabajo

Corazón Serrano tendrá que responder mañana por caso de menores

Corazón Serrano tendrá que responder mañana por caso de menores

La agrupación de cumbia Corazón Serrano podría ser sancionada en caso se comprueben infracciones laborales en los contratos de menores de edadAsí lo informó el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, quien precisó que en esas situaciones, la multa a una empresa grande puede superar los 900 mil soles.

El funcionario aclaró que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) investiga desde hace 18 días a Los Guerrero Neira S.A.C. y Corazón Serrano E.I.R.L como dos procedimientos distintos en Lima y Piura, respectivamente. En ambos casos, se indaga sobre contratos de trabajo, autorizaciones, trabajo infantil y labores peligrosas.

En ese marco, informó que mañana a las 10 a.m. se realizará una audiencia en uno de los casos para que las partes den sus argumentos. 

Como se informó, la adolescente Karla Rodríguez Alvarado reveló hace unas semanas haber sido despedida de la agrupación sin previo aviso. En su denuncia, Rodríguez presentó un contrato, según el cual los hermanos Guerrero Neyra, dueños de la agrupación, se comprometían a pagarle S/.750 mensuales por sus servicios como cantante. Ello fue criticado considerando que el grupo musical cobra aproximadamente 60 mil soles por show.

“El Ministerio de Trabajo, a través de Sunafil, va a actuar con todo el peso de la ley y fortaleza, que esperamos también tengan los gobiernos regionales”, dijo Otárola a Canal N.

Sunafil emitirá un informe a la Dirección Regional de Trabajo. “En caso de encontrarse infracciones, podría superar los 900 mil soles el monto de la pena si se trata de una gran empresa”, acotó. Esto tendrá que determinarse en el caso de los propietarios de la agrupación musical.

En tanto, adelantó que se evalúa modificar la normativa para que Sunafil pueda emitir las sanciones, que actualmente son potestad de los gobiernos regionales. Asimismo, recordó que la ley 28131 permite el trabajo de menores de edad siempre y cuando no atente contra su estabilidad y desarrollo. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada