A través de la Operación Tayta, los vecinos recibirán atención para tratar y frenar la propagación del coronavirus en la región.  (Foto: Andina)
A través de la Operación Tayta, los vecinos recibirán atención para tratar y frenar la propagación del coronavirus en la región. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Marina de Guerra del Perú y el Gobierno Regional del Callao informaron que desde mañana hasta el sábado 26 de septiembre realizarán pruebas de tamizaje para identificar casos de en 7 puntos del .

A través de la Operación Tayta, los vecinos recibirán atención para tratar y frenar la propagación del coronavirus en la región. Asimismo, serán beneficiados con medicinas, apoyo alimentario, entre otras atenciones.

Estamos trabajando de la mano para poner en marcha la Operación Tayta, que tiene como objetivo realizar tamizajes a más de 10 mil chalacos en estado vulnerable. Por ello, vamos a poner 7 puntos en el Callao que atenderán en simultáneo el 24, 25 y 27 de septiembre”, declaró Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el Gobierno Regional del Callao, las atenciones se llevarán a cabo en el Liceo Naval Manuel Clavero, el Estadio Municipal Facundo Ramírez y el Complejo Deportivo “La Bombonera”, en el distrito de Ventanilla.

Asimismo, en el Cercado del Callao, la actividad se realizará en el Colegio César Vallejo de Dulanto, el Colegio Heroínas Toledo del Callao, el Colegio Sarita Colonia, y el Colegio Juan Linares Rojas de Oquendo.

El Gobierno Regional mencionó que este es un trabajo que realiza de manera conjunta con el Ministerio de Salud (Minsa), la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la Policía Nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Operación Tayta: brigadas médicas visitan a personas vulnerables

TE PUEDE INTERESAR