El primer ministro, Walter Martos, indicó que el Perú es el único país que está sincerando las cifras durante la pandemia | Foto: Presidencia
El primer ministro, Walter Martos, indicó que el Perú es el único país que está sincerando las cifras durante la pandemia | Foto: Presidencia
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró, en una entrevista con el programa Punto Final, que nuestro país “es el único que está sincerando las cifras de fallecidos durante la pandemia” del .

MIRA | Walter Martos: pago por vacunas para COVID-19 “con toda seguridad se va a concretar antes de fin de mes”

“Mientras mayor cantidad de pruebas moleculares y rápidas tomemos, va a haber mayor cantidad de número de infectados. Y mientras más personas [que mueran como] sospechosas de COVID-19, pasen a [la situación] de confirmados, va aumentando el número de fallecidos [por la enfermedad]”, explicó Martos.

“Esto no lo está haciendo ningún país en Latinoamérica, ni en el mundo. Somos el único país que lo está haciendo. Normalmente los países sinceran sus cifras después que pasa la pandemia”, precisó el primer ministro.

Martos dio estas declaraciones luego de que se diera a conocer que el número de víctimas que ha cobrado la epidemia ha ubicado al país en el segundo lugar en cuanto a la tasa de mortalidad en el mundo, solo superado por Bélgica.

MIRA | Pilar Mazzetti: “Tendríamos medio millón de muertos por COVID-19 si no hubiéramos hecho nada”

El Ministerio de Salud informó el domingo que la cifra de víctimas por COVID-19 en el país se elevó a 26.281, con 206 nuevos decesos ocurridos en las últimas 24 horas.

VIDEO RECOMENDADO

Policía impuso 52 mil papeletas a nivel nacional por incumplimiento del toque de queda (VIDEO)


TE PUEDE INTERESAR