En su presentación ante el Congreso, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que actualizó a la baja dicha cifra debido a la mayor cantidad de personas vacunadas en el Perú. (Foto: EFE)
En su presentación ante el Congreso, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que actualizó a la baja dicha cifra debido a la mayor cantidad de personas vacunadas en el Perú. (Foto: EFE)
Redacción EC

El ministro de Salud, , actualizó a la baja las posibles cifras de mortalidad en una tercera ola de en el Perú. El funcionario explicó que en el peor escenario epidemiológico, en un principio, se estimaba más de 115 mil muertes; sin embargo, ese número bajó a 82 mil fallecidos.

MIRA: El Perú registra más de 90 casos y una persona fallecida por variante Mu del COVID-19

Cevallos reveló estos números durante su participación en la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Salud y Población del Congreso. “El peor escenario estaba calculado en la cantidad de 5.265.810 vacunados, porcentaje muy poco tomando en cuenta a la población peruana; la perspectiva era tener 115 mil fallecidos por la tercera ola”, indicó.

MIRA: Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso cita a presidente de Sedapal por aniego en San Juan de Lurigancho

Sin embargo, considerando una cantidad mayor de vacunados en la actualidad, el funcionario precisó lo siguiente: “El cálculo que hace el Minsa de tener ahora 8.555.324 vacunados, haría que la posibilidad de fallecimiento sea algo menor, estaríamos alrededor de 82 mil personas fallecidas”.

Agregó que en esta baja en la estimación de muertes por una eventual tercera ola existen otros factores, como el aumento de plantas de oxígeno y el fortalecimiento de la atención primaria de salud. “Sobre todo en el primer nivel, donde se habla de la provisión de oxígeno, cantidad de camas, tratamiento temprano, seguimiento, etc.”, dijo.

Gráficos Minsa
Gráficos Minsa

El ministro explicó que a medida que mejora el sistema sanitario y se eleva la cantidad de inoculados, el pronóstico de fallecidos va bajando frente a la posible tercera ola del COVID-19.

“Lo primero es reducir los contagios y menos casos graves vamos a tener; lo primero es la prevención... tiene que haber una política mucho más agresiva por parte de todas las instituciones”, declaró Cevallos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a universitario que contactaba con menores de edad por redes sociales para abusar de ellas
La Policía Nacional, capturó a un sujeto acusado de abusar de niñas entre 9 a 13 años de edad. Según información de las autoridades, el detenido habría captado a más de una docena de menores haciéndose pasar por una mujer.(Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR