El proceso de vacunación en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores continúa a nivel nacional | Foto: El Comercio / Referencial
El proceso de vacunación en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores continúa a nivel nacional | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el domingo 14 de agosto, el número de personas vacunadas contra el con al menos una dosis asciende a 29,726,663. En tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 27,984,150 hasta las 6:00 a.m.

Asimismo, la cifra de ciudadanos a los que se les aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 asciende a 19,979,933. Mientras que con cuarta dosis se reporta a 3,807,923 personas inoculadas.

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 49 millones de Pfizer, más de 10 millones de AstraZeneca y más de cuatro millones de Moderna. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras inocular con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para vacunar a una persona contra el COVID-19.

El proceso de vacunación en el Perú comenzó el 9 de febrero de 2021, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la aplicación de dosis. para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril de 2021 se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de vacunar primero a los adultos mayores.

Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

En Lima, Callao y regiones ya se vacuna a niños desde los 5 años de edad. A la fecha se coloca la tercera dosis a personas de 5 en adelante. Mientras, la cuarta dosis se aplica a la población mayor de 30 años y a mayores de 18 años con comorbilidades.

Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de vacunación tienen la opción de llamar a la Línea 113, para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más