El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la donación fue gestionada por la embajada de la República Popular China en el país. (Foto: Getty)
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la donación fue gestionada por la embajada de la República Popular China en el país. (Foto: Getty)

La Cancillería informó este jueves que la empresa china Alibaba Group donó 20,000 pruebas moleculares de diágnóstico de coronavirus (COVID-19), 100,000 mascarillas y 5 respiradores mecánicos al Ministerio de Salud para apoyar al Perú en su lucha contra esta enfermedad.

En una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la donación de la empresa fundada por el multimillonario Jack Ma fue gestionada por la embajada de la República Popular China en el país.

Se precisó, en ese sentido, que Alibaba Group donará suministros de emergencia a 24 países de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú.

Alibaba Group es una de las compañías más importantes de China y del continente asiático dedicada al comercio electrónico. Su sede central se encuentra en Hangzhou, la capital de la provincia china de Zhejiang.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que, en esta pandemia, estos implementos pueden escasear. Ahora, recuerde que, si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: anuncian nueva restricción para combatir COVID-19

Coronavirus en Perú: anuncian nueva restricción para combatir Covid-19

TE PUEDE INTERESAR